El Gobernador del Estado, Samuel García pidió a los diputados locales y alcaldes hacer a un lado las diferencias políticas por el bien del Nuevo León, eso después de que el Congreso del Estado anunciara que promoverá un controversia constitucional con la aplicación en el 2023 del Peesupuesto del 2022.
El mandatario estatal hizo el llamado a toda la clase política de la entidad para sacudirse los pleitos del año pasado. “Vengo con muchos ánimos, muchos proyectos, muchas ideas, (de) sacudirnos de pleitos políticos”, dijo García tras reaparecer públicamente desde su gira europea en diciembre pasado.
“Es el mensaje que mando de nuevo… Tenemos que salir ya de este pleito, arrancar el 2023 fuertes. Voy a buscar a César (Garza, Alcalde priista de Apodaca y presidente del Pacto Nuevo León), a Daniel (Carrillo, Alcalde panista de San Nicolás) a Colosio (Alcalde emecista de Monterrey), a los Diputados y sacudirnos. “Nuevo León tiene todo para seguir siendo el mejor Estado de México, el mejor Estado de América Latina.
“Estamos a nada y no vamos a dejar que por un tema político, presupuestal, se nos caiga la oportunidad de construir un nuevo Nuevo León”, dijo. Incluso García, bromeó señalando que invitaría a los diputados locales a partir la rosca por el Día de Reyes y que el invitaría la tamalada.