Después de mantenerse en reserva, Agua y Drenaje recientemente señaló que tiene un 90 por ciento de avance en la liberación de tierra para la obra de la Presa Libertad.
Por su parte, el titular del organismo Juan Ignacio Barragán, puntualizó que la anterior administración estatal no adquirió propiedades, que son necesarias para la obra que se realiza entre Montemorelos y Linares.
“Lo que pasa ahí es que había unas propiedades que no se adquirieron, tenían problemas legales, entonces nos tardamos bastante tiempo en resolverlos”, expresó el funcionario.
“La Administración anterior nos dejó el problema de tenencia de la tierra en pésima situación, pero ya se resolvió el problema de tenencia de la tierra en un 90 por ciento, quedan todavía algunos detalles que hay que arreglar, pero ya es mínimo”.
Barragán, aseguró que es mínimo lo que falta liberar en el tema de la tenencia de la tierra: “Te digo, un 10 por ciento aproximadamente (lo que falta de liberar)”, expresó, “lo que pasa es que hay algunas cosas dentro del embalse que no se han resuelto.
“Pero ya lo que es los terrenos para construir la presa ya prácticamente se tiene todo, creo que faltaban 64 metros, de los mil 1950 metros de longitud de la cortina, faltaban 64 metros”, agregó el titular de Agua y Drenaje.