El gobierno de Nuevo León informó que interrogará a un operador de la ruta 13 de transporte, para saber la razón por la cual detuvo la unidad en las vías del tren en Escobedo y deliberar qué sanción se le otorgará.

De acuerdo con un comunicado oficial, la Dirección de Atención Ciudadana del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León fue quien realizó dicho requerimiento.

El Artículo 213 de la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad establece las sanciones al transporte público, las cuales comprenden desde la amonestación, multa equivalente de 20 a 300 UMAS, de los mil 924 pesos hasta 28 mil 866 pesos, así como la suspensión temporal o definitiva de la licencia.

Por su parte, la dependencia señaló que sancionará a los operadores que tengan conductas que pongan en riesgo la vida de los pasajeros. Los hechos ocurrieron el 6 de enero cuando una unidad de la ruta 13 quedo situada justo en medio de las vías ferroviarias, en el municipio de Escobedo.

Al quedar varado, solicitó a los pasajeros bajar de la unidad a medida de prevención en caso de que la locomotora impactará la unidad.