El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, dieron a conocer que se decretó la prohibición del uso de fuego en la sierra por posible riesgo de la presencia de incendios forestales.
El Secretario del medio Ambiente, Alfonso Martinez señaló, que ante la poca probabilidad y presencia de lluvia se incrementa el riesgo de incendios.
“El Gobierno del Estado está iniciando ya las campañas de prevención, vamos a publicar un nuevo decreto para prohibir el fuego en áreas forestales, te pedimos que nos ayudes haciendo conciencia, también teniendo cuidando, sobre todo aquellas personas que vivan en la Sierra, que viajen seguido a la Sierra, a los operadores turísticos que llevan turistas a la Sierra, por favor no permitan, no hagan fuego, conservemos nuestros bosques”, mencionó el funcionario.
De acuerdo con dicha dependencia, se informó que la Comisión Nacional Forestal, indica que solo el 1% de incendios forestales corresponden a fenómenos naturales, por lo que prácticamente todos los incendios son causados por el humano.