Los choferes de la ruta “La Playa” han sido reportados por personas por medio de redes sociales por manejar a altas velocidad en calles o avenidas donde las personas pueden ser afectadas, o también no cuentan con buenas instalaciones.
Muchos usuarios señalan que los choferes comúnmente juegan a “carreritas” entre ellos, poniendo en riesgo la vida de las y los pasajeros, cómo también, no respetan las señales de tránsito pasándose semáforos en rojos o no haciendo los altos correspondientes en paradas o en cruceros.
De esta forma, los choferes de estas rutas mantienen en un riesgo constante a los miles de usuarios que abordan la ruta La Playa en los diferentes puntos de la ciudad, todos los días.
Durante una entrevista, un pasajero de esta ruta hizo un llamado a las autoridades y a los legisladores para reformar la Ley de Transporte, la cual debe mejorar las condiciones de seguridad en este medio de transporte.
“Es muy difícil que lo haga uno como ciudadano, para eso está la Ley de Transporte, pero si la Ley de Transporte, no son duros con los empresarios, ellos van a seguir igual.”