El Congreso Local solicita a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del Gobierno federal para que continúen y concluyan los trabajos de la ampliación de la avenida Morones Prieto, los cuales quedaron olvidados.
Félix Rocha, legislador de la bancada del PAN, señaló que la obra tiene 90 meses inconclusa y que además registra daños en tramos que ya están operando.
“En septiembre del año pasado, presenté una petición en la Delegación de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones y Transportes del Gobierno federal en Nuevo León en donde externaba la necesidad de concretar la ampliación de los más de 3 kilómetros pendientes de la avenida Morones Prieto”, mencionó en el Pleno.
Recordemos que dicha obra inicio a construirse en septiembre de 2013 y originalmente contemplaba una ampliación de cinco kilómetros desde la avenida Lázaro Cárdenas hasta la avenida Israel Cavazos.
Sin embargo, solo han sido concluidos 2 kilómetros y tras el paso de la tormenta “Hanna” en julio de 2021, un tramo quedó inhabilitado al surgir un socavón.
“La reparación y ampliación de la arteria vial representaría mejorar la movilidad de este sector y por ende la calidad de vida de sus habitantes con traslados más rápidos y más tiempo para disfrutar a sus familias.”