El senador, Ricardo Monreal, se presentó en una conferencia en la UDEM, donde aseguró que pertenece al grupo de los cuatro candidatos a la presidencia, tras una elección dentro del partido, señaló que no fue por encuesta.
Mencionó que bajo encuestas “no se someterá”, negando por completo la competitividad con sus compañeros morenistas, sugiriendo que los candidatos deben ser seleccionados bajo una reforma electoral.
“Si esto sucede, que digan sólo va a ser la encuesta del partido, que organiza el partido y que cante el partido, yo ahí digo no, yo ahí no participaría”, mencionó.
Monreal dijo que, pese al desdén con el que había sido tratado, decidió quedarse en el partido que él fundó, porque Morena no es propiedad de un solo grupo, aunque dijo que la dignidad es su límite.
“Mi permanencia en Morena depende del trato y de la dignidad”, respondió luego de que una alumna le preguntó si él pudiera encabezar una ruptura. Hasta la dignidad va a ser mi límite, así es que no quiero decir ‘de esa agua no beberé'”, señaló.