Nuevo León logró un 80 por ciento de eficacia en sus órganos de control interno, esto luego de la promesa de hace poco más de un año de combatir la corrupción, realizando diversas acciones entre ellas integrar la participación ciudadana.
La titular de la controlaría y transparencia gubernamental, María Teresa Herrera Tello dijo que los ciudadanos participan bajo la figura de testigo social, en los procedimientos de adquisiciones, arrendamientos y contratación de servicios.
“A un año y tres meses del Gobierno del nuevo Nuevo León se incrementó en un 80 por ciento los Órganos Internos de Control (OIC) a fin de que se vigile el correcto ejercicio de los recursos públicos y reforzar el combate a la corrupción”, resaltó.
Además, informó que se instalaron ya siete OIC en la Secretaria de Educación y Unidad de Integración Educativa, Secretaría de Administración, Secretaría de Igualdad e Inclusión, Secretaría de Seguridad, Metrorrey, Fideproes, y el Instituto de Movilidad y Accesibilidad.
Los cuales están constituidos por servidores públicos, seleccionados mediante una convocatoria pública, quienes se encargan de vigilar el correcto ejercicio de 46 mil 230 millones de pesos.
Agregó que se terminó con la integración en el presupuesto de los OIC en vigilancia de 74 mil 272 millones de pesos, de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Conalep, Rea, Icifed, Dif e Isssteleón.