Si algo le faltaba a la campaña de Claudia Sheinbaum para mancharse, es que el Partido Verde Ecologista que perdió su registro en el 2021 en el estado de Nuevo León, por sus prácticas de vender candidaturas a los alcaldes, de buscar hacer negocio personal a través de su liderazgo a Salvatierra.
Presume muy ufano Edgar Salvatierra, haberse sumado a la campaña de la capitalina, alguien debería de avisarle a la presidencial que dicho partido no tuvo ni el 3% en la entidad, pero no porque la gente no cree en ellos, sino porque se rumora sobre los acuerdos que hacen por debajo de la mesa para poner candidatos a modo en municipios metropolitanos.
Para colmo el Partido Verde tiene un problema financiero de desvío de recursos en la Comisión Estatal Electoral pendiente de resolverse, más de 5 millones de pesos le achacan haberse gastado sin comprobar.
Parece que a Claudia le hace falta asesoría en Nuevo León para que le expliquen sobre los antecedentes de quienes se suman a su candidatura. Por que como luego se dice, hay sumas que restan y es el caso del Partido Verde que trafica con su casi nulo capital político.