La Secretaría de Economía de Nuevo León publicó que iniciarán un proyecto que permita apoyar económicamente a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, esto como impulso y mejora del desarrollo industrial.
El programa denominado Plan de Refuerzo Económico “Así Asciende Nuevo León”, señala que una de las principales características por parte de la dependencia hacia las empresas es estar correctamente registrado ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).
“Con el objeto de promover el acceso y adopción de tecnologías en las MI PyMES, la Secretaría de Economía, a través del Centro de Atención a PyMES, implementará un nuevo servicio denominado ‘Apoyo en registro de propiedad intelectual’, mediante el cual apoyará a estas empresas para el registro de patentes, modelos de utilidad, diseños industriales y esquemas de trazado de circuitos integrados”, se describe en el documento.
También, se indica que la duración de las aportaciones iniciarán a partir del 3 de febrero hasta el 31 de diciembre del 2023, incitando a los empresarios para aprovechar las oportunidades por parte del gobierno estatal.
Los interesados deberán realizar el trámite correspondiente por medio del Centro de Atención a PyMES de la dependencia, misma que está ubicada en la calle 5 de Mayo en la colonia Centro en Monterrey.