Información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), muestra que al final del mes de enero se tuvo un incremento de empleos formales que implica un 4.6 por ciento más que el mismo mes del 2022.
En total se tiene un millón 790 mil 332 empleos registrados, cifra que representa un panorama favorable para este rubro correspondiente a la Secretaria del Trabajo y su titular Federico Rojas Veloquio.
De diciembre a la fecha, se crearon 17 mil 196 empleos formales, es decir, un 15.9 por ciento más que lo que se tuvo en 2022.
Dentro de la lista de las entidades con mejores cifras de empleo, Nuevo León se colocó en tercer lugar solo por debajo de Baja California y Jalisco, por el contrario las entidades con mayores pérdidas de empleos son Ciudad de México y el Estado de México.
Un experto dijo que este año, de acuerdo con estimaciones se podrían crear 450 mil empleos con registro en el IMSS, respecto a un crecimiento de 1.7 por ciento en el PIB del país, cabe destacar que la dependencia señaló que a nivel nacional se tuvo un 86.3 por ciento de trabajos permanentes mientras el resto es eventual.