El Gobierno de Nuevo León, buscara reducir en un 7 por ciento las fugas de agua que se han presentado en la entidad, por tal motivo, Juan Ignacio Barragán reveló que buscarán el apoyo de las tecnologías de vanguardia.
Barragán, informó que en breve el Estado estará contando con equipos de detección de fugas no visibles que ayudarán a contrarrestar el desperdicio de agua en Nuevo León.
“Tenemos adquiridos ya equipos de detección de fugas no visibles, tenemos un grupo de trabajo con los municipios para la detección y atención rápidas de fugas, y estamos adquiriendo equipos para poder atender con mayor velocidad las fugas”, apuntó.
El titular de AyD, precisó que la dependencia a su cargo está comprometida con los alcaldes del área metropolitana a reparar las fugas y absorber los trabajos de remediación del pavimento, en lugar de dejar esa tarea a contratistas externos.
“Una vez que se detecte una fuga, va a rellenar hasta el nivel de la calle, con la finalidad de que no queden las zanjas que históricamente han generado molestias a la ciudadanía”, apuntó.