Después de pasar ya seis alertas ambientales, el gobierno de Nuevo León indicó que era de suma urgencia realizar un chequeo general a los vehículos que estén transitando por la ciudad día a día.
Por lo anterior, la Secretaría de Medio Ambiente junto con el Instituto de Control Vehicular dieron inicio al proyecto “Puntos de Aire Limpio” donde conductores pueden verificar el alto de contaminantes que expulsa su automóvil.
Revelaron que los resultados para los vehículos particulares podrán ser consultados por medio de correo, facilitando así el proceso de su carga donde se indicara si su “auto” es apto para continuar circulando por las calles del Estado.
“Está en trámite y están llegando a sus correos, por parte del Instituto de Control Vehicular los resultados de los sensores de los monitoreos que hemos hecho los últimos meses en torno a los vehículos que han circulado por esos puntos de aire limpio”, dijo Félix Arratia, titular de Medio Ambiente.
“Les está llegando a su correo la información de si su vehículo está apto para seguir circulando sobre la ciudad y que no emite contaminantes fuera de la norma”, agrego.