Tras dos semanas con temperaturas máximas de hasta 45 grados centígrados, el estado de Nuevo León tendrá lluvias aisladas, además en zonas remotas de la entidad se presentarán precipitaciones aisladas de entre 1 y 5 milímetros al igual que en Tamaulipas, Coahuila, Guanajuato, Nayarit y Sonora, aunque se espera un ambiente caluroso al menos en la presente semana.
Será entre el martes 27 y el jueves 29 de junio cuando se presenten rachas de vientos entre los 60 y los 80 kilómetros por hora, además de que la entidad se verá afectada por tolvaneras.
Protección Civil de Nuevo León compartió en sus redes sociales el pronóstico para esta semana, donde se destacan temperaturas mínimas entre los 24 y los 25 grados, en tanto que las máximas rondarán entre los 38 y 39 grados centígrados.
“Si bien es cierto que el pronóstico pinta bien, esta semana va a estar más fresca, amanece a 25, 26 grados, cierra a 36, 37 (grados) es un pronóstico, no nos podemos confiar, y si bien pinta lluvia, así pintaba para junio, y en cuestión de días, tuvimos esa ola de calor”, declaró este domingo el gobernador, Samuel García.
Los especialistas de The Weather Channel apuntaron que el sábado 1 de julio permanecerán condiciones similares y el 2 de julio, se tendrá un 24 por ciento de probabilidades de lluvia.
Todo parece indicar que para los días lunes 3, martes 4, miércoles 5 y jueves 6 de julio la probabilidades de lluvia rondarán entre el 34 y el 60 por ciento, por lo que se esperan escenarios con tormentas y tormentas aisladas o dispersas, en gran parte de la entidad.