Después de recibir la invitación de la titular de SIMEPRODE para retornar al servicio de la planta de transferencia de basura, Cristina Díaz Salazar, Alcaldesa de Guadalupe señaló que para el retorno de la planta se tiene que establecer un nuevo comodato y dar por terminado administrativamente el anterior.
“Tenemos que concluir y cerrar el comodato que se tuvo por treinta y dos años, tenemos que tener una parte formal de entregarlo con un acta de entrega recepción que se tiene que hacer, de lo más lógico legal”, dijo Díaz Salazar.
“Tenemos que cerrar esa etapa administrativamente y volver a hacer un convenio. Se que ha mostrado ella la voluntad, hemos hecho contacto con SIMEPRODE para poder cerrar bien esa etapa de treinta y dos años”, puntualizó.
Además mencionó que están trabajando a marchas forzadas para poder restablecer el servicio.
“Nosotros seguimos llevando los camiones recolectores hasta la planta, hemos trabajado horas extras para tratar de regularizarnos”, manifestó Díaz Salazar.
La edil guadalupense también explicó que están analizando la posibilidad de utilizar rellenos sanitarios privados, esto por los altos costos que implica llevar la basura hasta la planta de SIMEPRODE de Salinas Victoria.