Para poder brindar atención inmediata a los reportes de cuidado del medio ambiente y animal, el municipio de Santiago inicio la operación de “Santi Ecológico”, la cual consiste en que a través de whatsApp se recibirán las quejas de las y los ciudadanos.

 

El alcalde de Santiago, David de la Peña Marroquín mencionó que les toca seguir generando una mejor atención a lo que la ciudadanía está demandando pero sobre todo llevar a Santiago a un siguiente nivel, respecto a los servicios que brindan.

 

“El día de hoy nos enorgullece compartir con todos ustedes, la nueva modalidad del Santi Ecológico, donde de forma eficiente y oportuna, atenderemos cada uno de los reportes, con el fin de inspeccionar, vigilar y sancionar en materia ambiental y protección animal”.

 

“En ámbitos que sean de competencia del municipio, para que, de forma rápida y oportuna, se brinde seguimiento y se atiendan los compromisos acordados, dando respuesta rápida a los ciudadanos” añadió.

 

Por último mencionó que los reportes que serán atendidos en un plazo máximo a 48 horas son la afectación de árboles, como el trasplante, la poda y derribo indebido de estos; el cuidado animal procurando animales callejeros, en abandono o mal estado, el maltrato animal.