Samuel Alejandro García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León aseguró que todos los permisos para que se instale la gigafactory de Tesla en el municipio de Santa Catarina están aprobados y van avanzando.

 

También indicó en el Nuevo León informa que en cualquier momento el estado y la empresa propiedad de Elon Musk podrían dar la noticia del arranque de obra.

 

“No tenemos todavía una fecha de para cuándo, pero la buena noticia es que todos los permisos, de medio ambiente, de energía, de agua, ya todo está palomeado, va avanzando.

 

“Por lo que ya en cualquier momento les vamos a dar la noticia de que se pone la primera piedra”, señaló.

A decir del mandatario estatal, la información que tienen en la actualidad es que la etapa del diseño del vehículo eléctrico que se armaría en la entidad está en su parte final.

 

Además dijo, que al concluir la misma, se pasaría a concluir lo referente a las líneas de producción y los temas tecnológicos.

 

“Lo que tenemos de información es que ahorita están ya en la etapa final del diseño del nuevo carro, nuevo modelo, que va a ser, hasta lo que sabemos, el mejor carro eléctrico y económico del mundo, y va a ser un hitazo.

 

“Entonces, ahora sí, ya terminado el diseño, lo que sabemos es que ya están terminando las líneas de producción, los software, y todo lo que tiene que tener listo para arrancar la planta”, comentó.