Samuel García, Gobernador del Estado, advirtió que podría registrarse una “tragedia” si no se realiza la “limpieza del río”, ya que existe un pronóstico de lluvias fuertes para la entidad en los próximos 10 días.

 

“Es momento de prender las alarmas y tomar las mejores decisiones para cuidar el río y evitar tragedias. En consenso, hagamos lo mejor para Nuevo León”, señaló el mandatario.

 

García Sepulveda compartió por medio de su Instagram una captura del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) donde muestra la posible llegada de un sistema anticiclónico para la región suroeste de Estados Unidos, la cual colinda con Nuevo León.

 

La dependencia federal asegura que dicha circulación creará un ambiente de hasta 40 grados centígrados en estados del noroeste, norte y noreste de México.

 

Aún así Samuel García asegura que en menos de dos semanas la presencia de lluvias fuertes lleguen a Nuevo León donde, además se esperan descargas eléctricas, granizo y viento fuerte motivo por el que se tienen que tomar las mejores decisiones para cuidar el río.