Para que los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, puedan recibir servicios de salud de calidad, el diputado local Héctor García mencionó que es importante invertir en infraestructura, equipamiento y mantenimiento de las clínicas y hospitales del IMSS en Nuevo León.
Nuevo León es la segunda entidad en el país con mayor número de derechohabientes registrados ante el Seguro Social, por ello es importante que la Dirección del IMSS asigne una partida presupuestal para tales inversiones, afirmó.
Motivo por el cual, Héctor García planteo al pleno del Congreso Estatal qué se envíe un respetuoso exhorto al Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, esto a beneficio de las familias afiliadas.
“Para garantizar un servicio de salud de calidad se debe tener un adecuado mantenimiento correctivo y preventivo, con un plan de conservación de los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social”, consideró el diputado de Movimiento Ciudadano.
Es importante recalcar que en Nuevo León se tienen 46 Unidades de Medicina Familiar, en diferentes Municipios metropolitanos, segun el INEGI, esta infraestructura se atiende a los derechohabientes, teniendo una tasa del 76.8 por ciento de la población económicamente activa registrada ante el Seguro Social.