En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a sus simpatizantes no caer en ninguna provocación y estar “serenos morenos”, esto después de que se diera a conocer la denuncia que lo responsabilizará si algo le pasa a una aspirante presidencial
Obrador mencionó que al ser un “asunto delicado” y aunque lo “infraccionen”, pidió que no se agreda a nadie, ya que, la lucha de su movimiento siempre será pacífica, porque son partidarios de la no violencia, somos pacifistas y también somos partidarios del amor al prójimo.
“Es cierto que la mayoría de los medios están en contra de nosotros, los medios de manipulación porque pertenecen a la oligarquía corrupta que dominaba al país con honrosas excepciones. Es cierto y bombardean en la radio, en la televisión, en los periódicos y pueden llegar a aturdir y hacer dudar, pero no hay nada que temer y debemos de tener confianza en el pueblo que es sabio, que está muy consciente, muy politizado”.
Así mismo denunció la existencia de una campaña “muy sucia, muy perversa muy inhumana, muy autoritaria, fascista, de mucha maldad” en la que se le responsabilizará si algo le pasa a una aspirante presidencial o un periodista.
Aseguró que esta campaña no ha sido espontánea, ya que inició la semana pasada en la que participan, acusó, varios periodistas y medios “vinculados a Salinas de Gortari” y que busca desestabilizar al país.