La senadora panista, Xóchitl Gálvez mostró su declaración patrimonial, donde se revela que es propietaria de una casa que le heredaron sus abuelos en Tepatepec, Hidalgo, de “cuatro cuartos de adobe y techo de teja”, una casa que compró a crédito igual en dicho estado, y una más en la Ciudad de México que vale 9 millones 700 mil pesos.

 

Esto lo manifestó, después de que anunciará que en las próximas horas denunciará penalmente al presidente Andrés Manuel López Obrador por evidenciar información fiscal de los clientes de sus empresas.

 

“Eso es todo lo que tengo. Tengo una empresa que si Hacienda quiere saber qué pasa con mi empresa, puede hacer una auditoría fiscal. Lo que el presidente no tiene derecho es a dar a conocer la información de mis clientes, eso es un delito en este y en cualquier país del mundo” declaró la legisladora.

 

También invito al presidente a denunciarla penalmente si es hizo algo indebido y que lo demuestre. “Aquí no hay cuentas de banco en el extranjero, millones de pesos ni lujos”, expresó en conferencia de prensa en Hidalgo en la que dijo sentirse “súper orgullosa” de ser empresaria.

 

No ha interpuesto la denuncia ante la Fiscalía General de la República por falta de tiempo,

 

“No he pisado la Ciudad de México, hoy en la noche la voy a pisar, voy a hablar a la fiscalía a ver si me la reciben, ya está terminada la denuncia y pues sí la voy a presentar, simplemente es un tema de tiempo, los abogados la terminaron desde el viernes pasado”, explicó.