Con el fin de responder a las demandas de la industria por contar con mano de obra calificada, el Gobernador Samuel García Sepúlveda, tomó protesta a los 4 mil nuevos Técnicos Superiores Universitarios e Ingenieros para que se integren al entorno laboral.

 

 

“Yo no tengo ni una duda que ustedes recién graduados van a encontrar esos empleos y esas oportunidades que todo padre de familia quiere en sus hijos, y que un Estado como Nuevo León es lo que todos los días trabaja para que haya las mejores oportunidades”, expresó el Gobernador.

 

“Nuevo León y lo digo con mucho respeto no estamos para un apoyo de gobierno, Nuevo León está en busca de oportunidades, en buscar prosperidad, en que lleguen estas empresas de la India que en tan solo un año van a generar 8 mil empleos para industrias como la Aeroespacial, de Ciencias y Tecnología Aplicada que estarán pagando un promedio de 60 mil pesos mensuales”, agregó.

 

En su discurso el mandatario les pidió seguir actualizándose en sus estudios; ser agradecidos con sus familias; e ir en busca de más oportunidades para fortalecer su carrera profesional.

 

“Habrá otros países, otras regiones más cómodas, aquí no nos gusta la comodidad tenemos que todos juntos el gobierno, las empresas, las Cámaras y sobre todo ustedes que son lo más importante ir a conseguir el futuro que está llegando a México vía Nuevo León, manifestó.

 

Los ahora graduados de Técnico Superior Universitario (TSU) e Ingenierías vienen de siete instituciones entre Universidades Tecnológicas y Politécnicas de Nuevo León. Los TSU, con una duración de dos años, aquí se ofrece formación especializada en áreas técnicas y tecnológicas, atendiendo así a la alta demanda de especialistas en la región.

 

Este acto de graduación es notable por ser la primera vez que todas estas universidades públicas de Nuevo León se unen para celebrar a una generación de graduados en conjunto.