El Instituto de Movilidad y Accesibilidad (IMA) sigue con la revisión de unidades de transporte escolar las cuales hasta hoy 645 han sido revisadas, por este motivo y además de que faltan pocos días de que inicie el ciclo escolar, se invita a los dueños de éstas a realizar la regularización y tramitación de permiso.

 

El director general del IMA, José Manuel Valdez Gaytán, mencionó que este trámite se podrá realizar hasta el 30 de septiembre de 2023, después de esa fecha no habrá prórroga para realizar el trámite.

 

“Son cuatro meses para que los propietarios de las unidades de transporte escolar acudan ante el Instituto de Movilidad, en las instalaciones del Parque San Bernabé, a realizar los trámites de regularización y de permiso temporal”.

 

“El regreso a clases en nivel básico está previsto para el 28 de agosto, por ello invitamos a los prestadores del servicio a que acudan a realizar sus trámites. También informamos que no habrá prórroga, para que los interesados con tiempo tramiten su carta de no antecedentes penales antes de programar su cita”, mencionó Valdez Gaytán.

 

Es importante mencionar que los interesados deberán programar su cita en la página citas.ima.nl.gob.mx, donde deberán seleccionar el apartado “Escolar-Revisión físico-mecánica”.

 

En su cita se tendrán que presentar en el Parque San Bernabé donde deberán entregar documentos, como el recibo de pago de aprovechamientos, expedición de carátula y entrega de permiso, así como aprobar la revisión físico-mecánica, además se debe presentar el original del permiso anterior, una identificación vigente, copia simple de CURP, copia simple de comprobante de domicilio sin adeudos y carta de autorización de la escuela a la que presta servicio.

 

“Las unidades deberán estar dadas de alta ante el Instituto de Control Vehicular, es decir, contar con sus placas de transporte público y es indispensable que cumplan con ese requisito, para poder obtener el permiso”, agregó el director del IMA.

 

Entre los requisitos de la Revisión Físico-Mecánica, Electrónica y de Equipamiento, se pide que el vehículo sea no mayor a 15 años de antigüedad, esté pintado de amarillo con una franja blanca, llevar la leyenda transporte escolar, estar climatizado, contar con una puerta, equipo y señalamiento de emergencia, entre otros.