El Director Ejecutivo del Instituto de la Vivienda y Fomerrey, Eugenio Montiel Amoroso inician el programa “Expo HogarEs” en el que se entregaron los primeros 30 subsidios de hasta 60 mil pesos, esto con la finalidad de brindar oferta de vivienda económica a más familias neolonesas.
Eugenio Montiel Amoroso destacó que este programa seguirá vigente hasta el 15 de noviembre, esto con el propósito de contrarrestar la brecha que se ha formado entre el costo de la vivienda y la capacidad de pago de la población de menores ingresos.
Los municipios en donde se les ofrece la oferta de vivienda es en: Pesquería, El Carmen, Ciénega de Flores, Juárez, García y Salinas Victoria.
“Una de las acciones que nos comprometimos es el reducir el costo de las viviendas que se fueran a construir; además de nuestro reto es desplazar estos subsidios que el Gobernador Samuel García nos dio, queremos que se reactive la vivienda económica para qué Nuevo León siga siendo el mejor estado para nacer, crecer, educarse y vivir”
“Hoy ya es una realidad el programa HogarEs que va dirigido a familias de ingresos bajos, partimos de una bolsa inicial que el Gobernador designó 100 millones de pesos; y quiero resaltar el trabajo en conjunto de los desarrolladores con el Gobierno Estatal”, dijo Montiel Amoroso.
Por su parte, Sergio Zertuche, delegado del I Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT) agradeció “a Eugenio Montiel por hacernos partícipes de esta actividad para facilitarle al ciudadano el camino para que pueda ejercer su derecho a formar un patrimonio familiar”.