En la central de autobuses de Monterrey alrededor de 500 migrantes recibieron apoyo por parte del Gobierno de Nuevo León.

 

Esto fue coordinado por la Secretaría de Igualdad e Inclusión a cargo de Martha Herrera, la Secretaría de Salud, el DIF estatal y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

 

Las dependencias estatales se encargaron de ofrecer información sobre los servicios disponibles en el Estado para garantizar sus derechos a través del Espacio de Igualdad e Inclusión para Personas Migrantes, Refugiadas, Desplazadas y Retornadas, además se realizaron consultas médicas, se entregaron alimentos, artículos de higiene personal, pañales entre otros productos de utilidad y servicios.

 

Con estas acciones la Secretaría de Igualdad e Inclusión refrenda su compromiso de continuar trabajando en coordinación con las organizaciones de la sociedad civil e instancias de gobierno, organismos nacionales e internacionales para continuar apoyando a las personas migrantes y promover una migración segura, ordenada, regular, responsable y humana.