Federico Rojas Veloquio, Secretario de trabajo estatal afirmó que en el estado “no hay cacería ni contra migrantes ni para las empresas”, además aseguró que existen vacantes laborales extranjera Sen Nuevo León.
El funcionario hizo un llamado a los migrantes extranjeros para que acudan a las instalaciones de la secretaría en cuestión, así como al Instituto Nacional de Migración para que puedan acceder al Programa de Inclusión Laboral, el cual, dijo, tarda hasta tres meses en realizar los permisos correspondientes.
“Las empresas que tengan extranjeros, acérquense a la secretaría del Trabajo, siempre y no haya un maltrato a los derechos laborales, que no los tengan en esclavitud laboral”, declaró el secretario para un periódico local
“Estamos ayudándoles a que sucedan. (Se tardan) entre dos a tres meses en toda esta gestión porque desde que son contactados los migrantes, son muy renuentes a entregar información o por la lejanía de su país no la tienen”, detalló.
Rojas Veloquio, aseguró que continúan trabajando junto con los diferentes órganos de gobierno para clausurar los establecimientos que no cumplen con la ley y vulneran los derechos laborales de los migrantes.
Además, agregó que el Estado está listo para recibir cualquier tipo de migrante, ya sea nacional o internacional.