Con la intención de traer a los mexicanos que se encuentran en medio del conflico israelí-palestino, el Gobierno de México enviará un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a Israel este lunes 9 de octubre.
Esto se da a partir de que varios mexicanos solicitaran apoyo a la Federación, apenas se desató la guerra el pasado sábado 7 de octubre
Al menos 500 mexicanos son los que se encuentran en Israel, todos ellos registrados a través del Sistema de Registro para Personas Mexicanas en el Exterior (Sirme).
“Con todo compromiso y responsabilidad, seguimos en comunicación con personas mexicanas en #Israel. Al momento se han registrado 500 en el formulario de emergencia que abrimos. Seguimos dándoles toda la asistencia desde la Secretaría de Relaciones Exteriores”, escribió en su cuenta de X.
La Secretaría de Relaciones Exteriores consideró que no hay justificación alguna para aplicar maniobras terroristas.
“Todo acto terrorista constituye una amenaza a la paz y la seguridad internacionales, lo que demanda la plena cooperación de todos los Estados para prevenirlos y sancionarlos”, señaló.
Además, lamento el fallecimiento de cientos de civiles, entre ellos mujeres y niños, el Gobierno de México realizó un llamado para permitir el suministro de la asistencia humanitaria.
“Fiel al principio constitucional de solución pacífica de controversias, el Gobierno de México expresa su disposición a acompañar todo esfuerzo encaminado hacia el establecimiento de una paz duradera en la región, cimentada en el respeto mutuo y el pleno apego al derecho internacional”; finaliza el comunicado.