Al termino de las mesas realizadas para preparar el reglamento de Sana Convivencia en la Huasteca, se dejaron establecidas algunas restricciones.
Dentro de los acuerdos establecidos en dicha mesa, la cual fue presidida por el alcalde Jesús Nava, se decidió definir rutas de recorrido para pilotos RZR, esto para evitar daños a la zona protegida, así como indicar horarios y áreas para senderistas y ciclistas, por ello, habrá cero tolerancia para aquellos que dañen o afecten el parque una vez emitido el reglamento.
“Hemos estado aquí durante tres semanas y son siete mesas de trabajo en las que coincidimos en un punto: queremos una sana y segura convivencia para todos.
“Una vez emitido el documento del reglamento, éste ayudará mucho a regular todas las actividades de usuarios y así también las construcciones hacia el interior del parque y no permitir la urbanización ni invasores de terrenos”, dijo el edil.
Será del 10 al 17 de octubre, cuando se estructuren las propuestas presentadas durante las reuniones de trabajo, para realizar un análisis jurídico, y presentarlo a través de un anteproyecto a residentes, ecologistas, corredores, peatones, senderistas, ciclistas, cabalgantes, “raiceros”, motociclistas y habitantes en general.
Nava Rivera, mencionó que en el mes de noviembre este proyecto pasará a estudio, a Cabildo y a consulta, y al ser aprobado, en diciembre se obtendrá el documento final y oficial como Reglamento de Sana Convivencia en La Huasteca.