La crisis hídrica de Nuevo León quedará resuelta en una semana, aseguró El gobernador Samuel García Sepúlveda, esto al realizar una última supervisión de los trabajos de la primera etapa del Acueducto El Cuchillo ll.

El mandatario estatal mencionó que al iniciar operaciones aliviará la falta de agua por el bajo nivel en las presas Cerro Prieto y La Boca, será este miércoles 13 de septiembre, cuando el ducto bombeará 1 mil 200 litros por segundo de la Presa El Cuchillo a Monterrey y su Zona Metropolitana.

“Vamos a resolver el tema del agua de una vez por todas, en una semana”, refirió mediante historias de Instagram previo al recorrido”

“Tenemos hoy la última supervisión antes del arranque, que va ser el 13 de septiembre, en exactamente una semana arranca el Acueducto Cuchillo II”.

“Ya se terminó el ducto, el tubo que va a traer el doble de agua ya está terminando”, puntualizó.

En los próximos días se instalarán cámaras de aire, desfogues y algunos tanques, y a partir del domingo se realizarán pruebas de todo lo eléctrico y en octubre, el Cuchillo II aportará a la red de distribución de agua potable 5 mil litros por segundo adicionales.

Por último, agradeció el apoyo de la Comisión Nacional del Agua y el Ejército Mexicano para que este proyecto se terminará en el menor tiempo posible.

“A esas voces críticas que dicen que el Ejército no debe hacer obra, pues yo les digo todo lo contrario: yo estoy muy agradecido, he visto lo eficientes que son, lo extremadamente rigurosos y gracias al Ejército, gracias a la Conagua, ya va dar frutos”, agregó.