La plaza Zaragoza vibró con el zapateado de más de mil bailarines, esto en el marco del festejo por el 427 aniversario de la fundación de Monterrey.
Este evento reunió a más de mil bailarines de danza folklórica procedentes de 20 compañías de danza de la ciudad, la cuales integran el movimiento Monterrey Tierra Querida.
“Hace un año hicimos esta primera gran fiesta con ballet folklórico celebrando nuestra cultura y nuestras raíces, nuestra música y nuestro baile, lo hicimos muy bien rompiendo un récord mundial, hoy lo volvemos a hacer con más de mil bailarines y bailarinas”, comentó el alcalde de Monterrey.
Este evento estuvo a cargo de cuatro coreógrafos, los cuales se encargaron de la composición de las canciones que fueron presentadas, en compañía de la música del Grupo Norteño de Raíces del Tecnológico de Monterrey, esto en palabras de la secretaría de Desarrollo Económico del municipio, Betsabé Rocha Nieto.
“La composición de las canciones que hoy vamos a deleitar fue gracias a los coreógrafos Alejandra Sinaí, Armando Santillán, Liz Gabriela Rona y Eloísa Hernández a todos un fuerte aplauso”, mencionó Rocha Nieto.