El Alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, se reunió con los rescatistas del municipio para reconocer la labor que realizan en favor de la comunidad y les anunció un aumento salarial del 10%.
Además, como una forma de conmemorar el Día Nacional de Protección Civil, el alcalde entregó reconocimientos al personal que cuenta con una trayectoria en la corporación de auxilio de siete, ocho y nueve años de servicio como rescatistas.
También mencionó que para que los rescatistas puedan trabajar en su acondicionamiento, realizarán becas e hizo entrega de nuevos uniformes y equipo para que continúen realizado sus labores en favor de la comunidad.
“La Protección Civil es una de las tareas prioritarias del gobierno junto con la seguridad pública. La protección civil es una forma de seguridad pública también, es una actividad parapolicial; es decir, que aunque tiene una naturaleza diferente, en el fondo el objetivo es proteger a la gente, cuidar a la gente”, dijo.
“Hoy tenemos varias cuencas que han crecido considerablemente, pero nuestro reto ya no es solo pluvial. Hoy somos un municipio industrial, somos un municipio aeroportuario, además del crecimiento de la vivienda vertical”, señaló.
Ante ese suceso recalcó que es importante la capacitación constante de los elementos entorno al manejo de residuos peligrosos y en el tema de rescate de personas de los edificios departamentales.
“Tenemos que saber cómo prestar auxilio, cómo rescatar a una persona que está atrapada en un octavo piso de un edificio de 18 pisos; y cómo llegar hasta la azotea de un edificio para rescatar a una persona que esté a punto de lanzarse de la parte alta de una construcción de esa naturaleza.”