El día de ayer en la región noreste del Estado, se inauguró una red de espacios de lactancia materna “Alimentar con amor”, con lo que ya suman 47.
Se instalaron en los municipios de Sabinas Hidalgo, Vallecillo, Paras y Agualeguas, estos espacios se abrieron en las plazas principales para que las mamás y trabajadoras de los alrededores tengan un espacio limpio y seguro para alimentar a sus bebés.
Alma Rosa Marroquín Escamilla, Secretaria de Salud mencionó que estos espacios buscan también recordar a las mamás lo importante que es alimentar a los bebés con lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida, ya que previenen múltiples enfermedades.
“La leche materna está relacionada con una diminución en el cáncer infantil, con una disminución en el cáncer de mama, con una disminución de enfermedades cardiovasculares como el infarto y entonces si desde el primer minuto de vida alimentamos a nuestros bebés con los mejores nutrientes, al transferirle anticuerpos, a lo largo de los años vamos a empezar a ver la disminución de este gasto en salud.
“Estamos buscando generar estos mensajes, por qué más que una cabina donde las mamás puedan alimentar dignamente a sus bebés es un mensaje y un recordatorio que la alimentación al seno materno es lo mejor que podemos hacer por nuestras niñas y niños”.
La Secretaria de Salud fue acompañada por los alcaldes y alcaldesas de los cuatro municipios, quienes refrendaron su compromiso con este programa, el cual es impulsado por la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú.