Xóchitl Gálvez pidió a AMLO se ocupe de la seguridad del país, que deje de ser el Jefe de campaña de su contrincante, esto tras las declaraciones de Claudia Sheinbaum, que señaló que Fox no está en contra de los apoyos sociales por fumar mucha mariguana, sino porque así piensan los conservadores.
“El Presidente dice que hay que resolver la extorsión entre todos, yo le digo desde aquí, usted es el Presidente, para eso es usted el Comandante de las Fuerzas Armadas, le toca a usted resolver el problema de la extorsión, deje de abandonar a los mexicanos a su suerte, deje de ser el jefe de campaña de su candidata y póngase a trabajar”, dijo Gálvez durante un encuentro con mujeres.
Además, Gálvez habló sobre los programas sociales del Presidente López Obrador durante su mitin después de que los asistentes reprocharon la falta de oportunidades y de empleos bien remunerados
“Imagínate todo el poder que tiene el Gobierno federal para convocar, para mandar gente, para mandar maquinaria ¿Cuántas escuelas en Acapulco no pudieron entrar en operación porque están devastadas? Entonces la verdad es que no van a ir porque se les cae la cara de vergüenza de haber abandonado a la gente de Acapulco y de Coyuca”.
Fue a través de redes sociales donde Gálvez compartió un video para acusar una escalada de violencia con la “4T” y negó que el País esté “bien y de buenas”.
“No señor Presidente, no estamos bien ni de buenas. Basta de impunidad. En este Gobierno van más de 160 mil mexicanos asesinados. Este ha sido el sexenio más violento de la historia. En esos mismos cinco años, han desaparecido 47 mil personas. Esta es la verdad, son los números del propio Gobierno”.