Con el fin de mantener los cauces limpios y proteger el ecosistema, la Secretaría de Medio Ambiente seguirá realizando jornadas de limpieza del río Santa Catarina.
Es a través del programa Río Vivo, la sociedad civil y el municipio, se realizan brigadas de rehabilitación en diferentes tramos del afluente.
En la última intervención en un área de cinco hectáreas, donde participaron más de 188 voluntarios, se levantaron 2.3 toneladas de basura.
“La Secretaría de Medio Ambiente continúa con las jornadas de limpieza en el río Santa Catarina para tener los cauces limpios y proteger al ecosistema de ese cauce”, se informó.
“De la mano de asociaciones y sociedad civil se despliegan brigadas de rehabilitación en tramos del rio; estas prácticas son clave para la conservación de nuestros ecosistemas”.
“Las intervenciones en el río Santa Catarina continuarán para mantener limpio y protegido el afluente emblemático de Monterrey”, agrega.
Entre estos participantes destacan la Sociedad Sostenible AC, Red Ambiental, Schneider Electric, Scouts Nuevo León y CAIPA Santa Catarina.