Con el fin de explorar Nuevo León para establecer una planta para la producción de vehículos eléctricos, el gobernador se reunió en el Palacio de Gobierno con una delegación empresarial de dicha empresa.
“Muy contentos recibiendo a la delegación de Great Wall Motors (…) son de las más importantes empresas automotrices de Asia y están buscando poner su planta para hacer este tipo de vehículos preciosos y eléctricos”.
“Con mucho gusto los recibimos aquí está el secretario de Economía, el (subsecretario) de Inversión Extranjera, vamos a ir a ver terrenos, naves industriales. Ojalá se convenzan de que Nuevo León es el mejor lugar, el hub mundial de electromovilidad, y nosotros muy contentos, porque son empresas de excelencia en el ramo automotriz”, dijo García.
Dicha empresa llevó algunos de las unidades que producen y forman parte de sus modelos, entre ellos, un carro 100% eléctrico y dos camionetas hibridas.
Tras compartir la intención de su instalación en Nuevo León, el mandatario estatal señaló que esto se debe al resultado de las giras de trabajo que lleva a cabo su administración, para la promoción de Nuevo León por el mundo.
“Nuevo León sigue imparable, aquí no hay vacaciones, seguimos jalando, porque esta oportunidad de oro no podemos perder un minuto, un día de dejar de promocionar el mejor estado de América Latina ya, Nuevo León”, agregó el gobernador.
Esta empresa es el mayor productor chino de vehículos utilitarios deportivos (SUV) y camionetas. Capacidades de fabricación independiente para componentes básicos como motores, cajas de cambios y baterías.