El presidente, Andrés Manuel López Obrador pidió al mandatario estadounidense, Joe Biden por medio de una llamada telefónica realizada el pasado jueves que se tenga diálogo con Cuba y Venezuela para resolver crisis de migración.
“Necesitamos trabajar juntos y lo estamos haciendo ahora, hay una situación extraordinaria porque aumentó el número de migrantes que pasan por nuestro País con el propósito de llegar a Estados Unidos, sobre todo el número de migrantes venezolanos, también haitianos, cubanos, ecuatorianos”, señaló.
López Obrador mencionó que hay presión contra migrantes tras la temporada electoral y con iniciativas como la Ley de Texas que establece detener a los indocumentados.
“Si hay presiones de grupos que están en contra de mexicanos y migrantes sobre todo en esta temporada de elecciones, sólo que está vez están perdiendo más fuerzas todas esas medidas”, dijo.
Se espera que el próximo 27 de diciembre AMLO tenga una reunión en Palacio Nacional con delegación de Estados Unidos como Antony Blinken, Secretario de Estado y Alejandro Mayorkas, titular de Seguridad.