Casi a la mitad del proceso de las jornadas de precampañas, rumbo a la presidencia del 2024, se puede observar, a través del portal del Instituto Nacional Electoral, los rendimientos presupuestales de los precandidatos presidenciables.
La precandidata Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, quien representa al Frente Amplio por México, coalición entre el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), presenta al corte del 25 de diciembre, un gasto total de casi 53 millones de pesos (52,988,152.71) entre los tres partidos que aportan a la precandidata.
Por su parte, la precandidata Claudia Sheinbaum Pardo, quien pertenece al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) quien además a su vez apoyada por el Partido Verde Ecologista y el Partido del Trabajo (PT), reportan un gasto total de poco más de 16 millones de pesos (16,264,076.91).
Hasta la fecha, Gálvez ha presentado un gasto 3 veces mayor que la morenista, Sheinbaum.
Durante esta precampaña a finalizar el 18 de enero, se espera, por parte del INE, un tope presupuestal de casi 86 millones de pesos por partido.