El Presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que a inicios del 2024 se adelantará el depósito a los beneficiarios de la Pensión Bienestar, esto con el fin de no incumplir las reglas de la veda electoral.

La veda se realiza en el marco de las elecciones presidenciales y de otras candidaturas que se realizarán el próximo año.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), la veda electoral es un conjunto de medidas que tienen el objetivo de generar condiciones para que la ciudadanía reflexione el sentido de su voto en libertad.

Por ello, se prohíbe en dicho periodo: los actos de campaña y proselitismo electoral; todo tipo de propaganda electoral o propaganda gubernamental; así como la difusión y publicación de resultados de encuestas o sondeos de opinión sobre preferencias electorales.

“Se va a tener que adelantar el apoyo en el caso de adultos mayores, se va a pagar un bimestre, que ya van a ser 6,000 pesos bimestrales para el adulto mayor, pero luego ya marzo, abril, mayo, junio, son dos bimestres que vamos a procurar que se paguen por adelantado por la campaña, por la veda”, explicó AMLO.

Ante esto se pagará normalmente el bimestre de enero y febrero, pero en los siguientes serán adelantados por la jornada electoral en México.