En este mes de enero, celebrar el día de Reyes con una tradicional rosca la cual no puede faltar, puede convertirse en un verdadero gasto, esto ante el incremento de costo que sufrió este producto.
El director del Centro de Investigaciones Económicas de la Facultad de Economía de la UANL, Édgar Luna, compartió que un análisis arrojó que este pan dulce presentó un incremento del seis por ciento, atribuido a la escalada de precios de ingredientes clave como el azúcar, huevo, leche y frutas.
En un sondeo realizado sobre los precios de las Roscas de Reyes y sus ingredientes se señaló el incremento de productos, por ello el precio promedio para una rosca grande para aproximadamente unas 20 personas fue de 438 pesos, representando un aumento del 6.3 por ciento con respecto al año anterior.
“Más o menos tenemos que el precio promedio para el área metropolitana del sondeo que hicimos fue de 438 pesos esto implica un incremento del 6.3 por ciento de este año con respecto al año anterior cuando vemos los precios pues estos fluctúan desde 348 pesos hasta 610 pesos que fue la rosca más cara que entró a nuestro sondeo” declaró Luna.
También compartió algunas recomendaciones a los consumidores que planean realizar compras de Roscas de Reyes en enero como comparar precios y calidad en diferentes establecimientos, buscando opciones que se ajusten al presupuesto, pero sin comprometer la calidad del producto.