El PRI y el PAN pidieron al Congreso del Estado iniciar un juicio político en contra de dos magistrados de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa, por sesionar sin el quórum legal.
Fue la diputada federal del PAN, Annia Gómez, y el dirigente estatal del PRI, José Luis Garza, quienes realizaron esta petición en la oficialía de partes, donde mencionan las faltas de los magistrados Roberto Rodríguez y Ethel Maldonado.
“Los magistrados han cometido actos que ameritan juicio político, todos éstos conocidos por la sociedad, por los medios de comunicación, pero fíjense, el más grave y el que más nos preocupa a todos, que la justicia debe de ser imparcial y ellos sesionan sin contemplar como establece la ley que deben de ser tres magistrados, sesionan sólo dos”.
“Entonces modifican y hacen un acuerdo para que puedan caer los asuntos en litigio con los magistrados que ellos decidan, imagínense la gravedad”, dijo José Luis Garza.
Dentro del documento que presentaron también puntualizaron que, Roberto Rodríguez abandonó sus funciones, ya que a los pocos meses de ser designado, se ausentó durante los meses de noviembre y diciembre del 2022.