Al iniciar la construcción de un paso a desnivel en Avenida Leones y Puerta de Hierro, a partir de este lunes el Municipio de Monterrey implementará un contraflujo con dirección al oriente por las mañanas.
Esta acción se implementará en un horario de 06:00 a 10:00 horas, desde Cumbres San Agustín hasta Monte Everest, así lo informó Raúl Héctor Galván, director de seguimiento de la obra.
El municipio comentó que serán cerrados permanentemente dos carriles en la circulación hacia el oriente, y entre las 10:00 y las 18:00 horas estará cerrado el carril de alta velocidad en el sentido al poniente.
“El lunes ya empezamos con lo más fuerte que es el drenaje pluvial, el cual vamos a reubicar, nos tardaremos ahí dos meses, a la par también se va a modificar la vialidad con un contraflujo”, explicó Galván.
El director de Seguridad Vial, comentó que las avenidas Lincoln y Ruiz Cortines serán las rutas alternas para los vecinos de Cumbres del Sol, Cumbres San Agustín y Puerta de Hierro.
Este nuevo puente fue anunciado en noviembre por el Alcalde Luis Donaldo Colosio, contará con una inversión total de 370 millones de pesos, 340 para la obra y 30 para mejoras de infraestructura existente, dicha obra debe concluir en el mes de agosto.