Bomberos de Nuevo León compartió una serie de recomendaciones ante la llegada del frente frío número 27 y entre ellas destaca apagar los calentadores antes de dormir o de salir de casa para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.
Alejandro Zúñiga, resaltó que es de suma importancia que los ciudadanos eviten dejar sin vigilancia los calentadores y estufas, ademas de manteen algo de oxigenación en el domicilio al dejar un espacio abierto en las ventanas.
“De todo esto, lo que más pedimos es que, (…) en las noches o antes de acostarte, que, por favor, apaguen todos los calentadores, estufas, todo lo que tenga que ver con algún tipo de accesorio que tengamos encendido para calentar nuestro hogar.
“Mejor abrigarnos bien, mantener, aunque sea una pulgada de una ventana abierta, una frontal y otra en la parte trasera, para generar un poquito de oxígeno en el hogar”, señaló.
El director de operaciones agregó que los calentadores solo se deben dejar encendidos si se encuentra alguien en casa y despiertos, evitando dejarlos encendidos durante la noche ya que esto aumenta el riesgo de intoxicación a niveles muy altos.
“Hay que cuidar esa cuestión porque ya hemos tenido en estas últimas semanas una elevación considerable de incendios que se han atendido con el tema de vivienda que muchas de las ocasiones, son personas que introducen tanques de gas LP al interior de las viviendas”, dijo.
Por último invito a los ciudadanos a cubrir las tuberías y tinacos con cajas de cartón, papel periódico y cinta para evitar que se congelen este tipo de artefactos.