Con el fin de respaldar a los servidores públicos judiciales y sus familias en la búsqueda de estudios formales se realizó la forma de un convenio donde participó el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Nuevo León, Magistrado Arturo Salinas, y el Rector de la Universidad Metropolitana de Monterrey (UMM), Héctor H. Sepúlveda.

Con este acuerdo se facilitará la realización de estudios de bachillerato, licenciatura, ingeniería, posgrado y educación continua, para así otorgar oportunidades educativas para aquellos vinculados al Poder Judicial de Nuevo León.

Con la firma de este convenio se conmemora el 25 aniversario del Instituto de la Judicatura en 2024, marcando una actividad significativa en beneficio de los servidores públicos judiciales.

Cabe destacar que este convenio no solo favorece a los empleados del Poder Judicial de Nuevo León, también a sus familiares, incluyendo padres, hijos, cónyuges y hermanos, dando oportunidades educativas a toda la comunidad judicial.