En este proceso electoral concurrente 2023-2024, la Campaña Anual Intensa 2023-2024 tuvo un precedente histórico en Nuevo León, esto al superar ampliamente el número de trámites de credencial para votar.
La Vocal Ejecutiva de la Junta Local Ejecutiva del INE en Nuevo León, Olga Alicia Castro Ramírez dijo que esta campaña se realizó con base en lo dispuesto en el artículo 138, párrafo 1, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE), y el cual inició el 1 de septiembre de 2023 y terminó el pasado lunes 22 de enero.
Mencionó que su objetivo era mejorar la cobertura de la Lista Nominal con respecto del Padrón Electoral, como también que la ciudadanía pudiera contar con su domicilio actualizado en su credencial para votar, esto para la jornada electoral que se realizará el 2 de junio.
Explicó que se atendió eficazmente una mayor demanda en la cantidad de trámites,amte esto el INE aumentó la infraestructura operativa de la mayoría de los módulos fijos, como ampliar los horarios vespertinos, siendo un total de 28 módulos de atención ciudadana los que estuvieron activos con horarios ampliados y apertura los domingos 7, 14 y 21 de enero, mencionó.
En el periodo del 1 de septiembre de 2023 al 22 de enero de 2024, se atendieron a 715 mil 531 personas en la entidad.
“Es una cifra inédita para una campaña intensa en el estado de Nuevo León y por lo tanto muy exitosa, teniendo una gran respuesta de la ciudadanía al llamado que se le hizo desde esta Institución”, dijo.
Es importante mencionar que la ciudadanía que haya perdido su credencial para votar vigente, pero no necesite realizar modificación alguna a sus datos personales o de domicilio, podrá acudiré a cualquiera de los 28 módulos para solicitar una reposición de su credencial entre el 26 de enero y el 8 de febrero de 2024.