A pesar de que Elon Musk informó que no se tiene una fecha definitiva para el arranque de Tesla en Santa Catarina, y que además advirtió que la inversión “tomará mucho tiempo”, el gobierno de Nuevo León aseguró que la primera piedra de la gigafactory sí se pondrá en 2024.
Iván Rivas, secretario de Economía, mencionó que aún está por definirse el mes, pero según directivos, la colocación se efectuará este mismo año.
“Ya se autorizaron lo que son los incentivos para Tesla, algo que era muy importante para ellos”.
“Ahora en lo que estamos trabajando es en la infraestructura que está alrededor de su planta para que cuando ellos estén listos, que sí va a ser en el 2024, porque nos lo han dicho los ejecutivos, aún estamos pendientes de saber el mes, estemos nosotros listos con la infraestructura”, dijo Rivas.
Además destacó que algunas empresas proveedoras de la compañía automotriz ya se encuentran en la entidad con operaciones en curso.
“Tesla está todavía en el proceso de venir, en el proceso de construcción, pero sus proveedores ya están llegando y eso es muy importante”.
“Tenemos muchos proveedores que ya están llegando y que ya surten a Austin, porque ya saben que Tesla viene a Nuevo León y que tienen que estar aquí”, dijo.