El Rector Santos Guzmán López destacó la labor de los científicos que impulsan la innovación y competitividad al interior de la Universidad y fuera de ella.
“Celebro con orgullo el ingenio que cada uno de nuestros inventores e inventoras aporta a nuestra comunidad. Su creatividad, dedicación y esfuerzo son testimonios valiosos de la riqueza del talento que caracteriza a nuestra región, dejando en claro que cada invención es un paso hacia adelante en la construcción de un futuro mejor para todos. Felicidades a cada uno de ustedes por su valioso aporte y por hacer de nuestra Universidad un semillero de excelencia”, externó el ejecutivo universitario.
Señaló que la Universidad Autónoma de Nuevo León cuenta con 437 títulos de invenciones ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), donde destacan las áreas como la biotecnología, química, mecánica, farmacéutica, ingeniería y cuidado de la salud.
La cultura de la innovación y protección de las invenciones ha ayudado a la Universidad Autónoma de Nuevo León a destacar como una de las instituciones educativas líderes en México en materia de propiedad industrial.