Los dirigentes estatales del PRI y Movimiento Ciudadano, anunciaron que no han completado su representación en las espacios de votación, en el caso del PAN afirmó no tener datos sobre la cantidad de representantes reclutados.
El líder del PRI en Nuevo León, José Luis Garza Ochoa, menciono que llevan un avance superior al 85 por ciento con respecto a reclutar representantes, lo cual se trata de 29 mil defensores del partido tricolor.
“La representación va a ser alrededor de 29 mil compañeras y compañeros que van a estar defendiendo la democracia, lo que nosotros llamamos nuestros representantes de partido, generales, prácticamente estamos listos, es un tema en el que nunca hemos batallado”, dijo.
Aun así estos números podrían no ser exactos, al mencionar que se tendrá un representante por casilla, y según el INE, en el estado habrá poco más de 7 mil casillas.
Por su parte el dirigente de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, Miguel Ángel Sánchez Rivera, mencionó que el partido lleva un avance del 87 por ciento respecto a sus representantes, esto al tener la contienda cargos federales y locales.
“Hemos alcanzado un 87 por ciento de cobertura en representantes de casilla, lo que refleja una fortaleza de la democracia de este interés de la ciudadanía y de la comunidad para defender el voto, vamos bien”, mencionó.
A pesar de que el INE no tiene una fecha máxima para lograr el 100 por ciento de la representación en las casillas, Sánchez Rivera dijo que antes del 31 de marzo se tendrán cubierta a la llamada “defensa matona”.