El diputado federal del PAN, Pedro Garza Treviño, anunció que, Diputados federales de Nuevo León se reunirán con el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez Santoyo, con el fin de tratar soluciones ante la crisis hídrica que se vive en el Estado.
Sin especificar quiénes estarán presentes, Garza Treviño mencionó que el problema del agua en la entidad no es tema de un solo partido, y que más allá de seguir haciendo inversiones extraordinarias como el Acueducto El Cuchillo II, se necesitan conseguir fuentes inagotables, las cuales no se compartan con Tamaulipas.
“Por más que se hagan inversiones, lejos de buscar nuevas alternativas como es en este caso de la inversión muy alta del segundo acueducto del Cuchillo no es una nueva fuente, es el mismo que ya teníamos y que desgraciadamente tenemos que compartirlo con el vecino Estado vecino de Tamaulipas, ya debemos de buscar inversiones seguras, suficientes e inagotables, como el Golfo de México”, mencionó.
También destacó que entre los temas a tratar será la falta de mantenimiento en la red general de Agua y Drenaje, la que hace que al menos el 30 por ciento del vital líquido, se desperdicie en fugas por la ciudad.
Además buscarán modificar el proyecto de agua tratada que promueve la paraestatal y el Gobierno del Estado, para que en lugar de servir para abastecer a los hogares, sea otorgado para la agricultura, y el agua potable del riego apoye en la demanda de la población.