Para el día de hoy se esperan lluvias y ráfagas de viento las cuales afectarán a Nuevo León y a otros estados cercanos, así lo señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), tras la llegada del frente frío número 40.
“Rachas fuertes de viento sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con probabilidad de formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas”, dice Conagua.
La dependencia anunció que este frente frío se suscitó durante la noche y las primeras horas de hoy.
“Un frente frío ingresó sobre el noroeste del territorio nacional, se asociará con una baja presión de núcleo frío que se ubicará en el suroeste de Estados Unidos y con la corriente en chorro polar, propiciando descenso de temperatura, rachas fuertes de viento, lluvias y chubascos en el noroeste y norte de México, así como probabilidad de caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California”, dice la página de Conagua.
Para hoy 14 de marzo se pronostican lluvias en la entidad, con intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm), además de vientos con ráfagas de 60 a 80 km/h, posibles tolvaneras y temperaturas elevadas.
Para el viernes se espera un aumento en la posibilidad de lluvias, ya que habrá chubascos con lluvias localmente fuertes (entre 25 y 50 mm), acompañadas de vientos con ráfagas de 50 a 70 km/h con posibilidad de formación de torbellinos o tornados.