Con un total de once unidades ecológicas, el Gobierno de Nuevo León dio inició a las operaciones de la nueva ruta de Transmetro Cumbres – UANL- Hospital Metropolitano, las cuales pertenecen al Programa de Reestructura en el Sistema de Transporte Metrorrey.
Esta cuenta con enlace a las Líneas 1, 2 y 3 del Metro y con Ecovía, los autobuses permitirán el trasbordo entre las unidades por el mismo costo de 15 pesos, también recorrerán las estaciones de Cumbres, Rangel Frías, Aztlán Línea 1, Preparatoria Emiliano Zapata, Anáhuac, Universidad Línea 2 y Hospital Metropolitano Línea 3.
Samuel García, menciono que con estos proyectos, el estado de Nuevo León se consolida como un Hub de electromovilidad, con unidades de transporte híbridas o eléctricas que apoyan a disminuir la contaminación del Estado.
“Quiero aprovechar para agradecer públicamente a Marco Polo que hoy nos acompañan sus autoridades, a Volvo a Lazcano que están apoyando a Nuevo León, para cumplir este sueño de consolidarlos como el Hub mundial de electromovilidad, de tener muy pronto camiones bajos en emisiones, híbridos, eléctricos y ayudar a bajar la contaminación”, expresó el gobernador.
En este evento, también se realizó la develación de la placa conmemorativa de los 200 años de la entidad.